En camino

En camino

Muere el sol
en el ocaso
para despertar
la soledad
en un rio salado
que surca y se abre paso
sobre mi piel , recorrida
mojando extrañamente
lo que inerte
la vida ha dejado.
Deseoso
seco mi enojo
guardo mi soledad
en el bolsillo derecho
para amanecer
en el camino
donde nací
..juega mi mano
en mi bolsillo derecho
y busco donde dejarte
soledad.

11 comments:

Miriam said...

mi estimado X
yo soy la anónima y espero q no te decepcione porq ya no escribo con mi nick donde nos disculpamos mutuamente. Me gusta mucho como escribís, por dos razones. o más.
Estuve años sin poder leer poesia, como si el corazon se me hubira cauterizado, y de pronto pude volver a leerla y a escribirla (mal pero lo hago) es como un desahogo del sentimiento, escribir en prosa era como un ejercicio, poemar es como cantar sin musica, o con una musica distinta...
y a ti te sale bien, tan bien como suena tu guitarra, tu voz no la puedo distinguir bien, pero cuando extraño escuchar voces de Perú (nadie habla asi aqui donde vivo), vengo a tus audios y entonces escucho hablar, no cantar, no recitar, hablar a la gente y reirse).
y otra de las cosas q me encantan es la forma en la q describes el mar. y las cosas q nombran al amor, a la soledad y al mar.
Es tan distinto como me imagino el verde Pacifico, del frio Atlantico nuestro y ademas vivo a mas de 500 km del mar...y se extraña, se extraña mucho.
te mando un saludo grandote.
q estes bien, ojalá sigas escribiendo, me gusta mucho leerte y no soy la unica por aca.
beso. m.

Eqiz said...

me sonrrojas! muchas gracias... escribo hace mas o menos tres años ..que es mas o menos el tiempo que llevo solo....seguire enamorandome y seguire escribiendo ......
un abrazo
X
pd: se me hace dificil escribir cuando no siento nada...

Miriam said...

a mi tambien me costaba, antes, ahora escribo desde donde sea, casi siempre desde la soledad, o eso q me gusto de lo q escribiste de amores imposibles. no se, ayuda, ayuda a seguir.
pero bueno. tu buscas las palabras o no se como escribes, es bello, yo solo lo dejo correr, como si fuera un rio, ando todo el dia diciendo cosas dentro mio, es como
una anestesia, q no anestesia pero calma. solo calma.
ojala sea como convocar la dicha no? ojala sea como llamarla
eso al menos te deseo, a mi, me deseo lo mismo
(acabamos de inaugurar el xchat, ya puedes cortar la cinta q yo traigo la champaña jaaaaa)
beso . m

Eqiz said...

siempre escribo lo lo que siento y ahi voy acomodando las palabras y en algunas ocasiones las cambio..pero es lo que siento en realidad exagerado o no ahi lo tienen ... es bueno expresar , es una propiedad del ser humano ..no muy explorada o reprimida en todo caso...mmm no se

Miriam said...

yo no se si está reprimido, la verdad, pero creo q podría ser. Tambien si recuerdas, no se en Perú , si en Arg. es que no nos enseñan a eso, nos hacen recitar a otros, leer a otros,etc. Un día vi un programa de tv. donde les daban a los niños (creo q era en Cánada) pues les daban cosas como tornillitos, como objetos de plástico para q ellos inventaran algo, no tenia que servir de nada, solo para sentir eso de explorar.
Y luego jugaban con las palabras, les ponian otras letras (pues a mi me pasa con el teclado q me lo se de memoria porque esta todo borrado, ja, y a veces no le atino y entonces aparece una palabra nueva q suena gracioso) algo asi era...y eso es como sacarle lo ceremonioso a las palabras y al mismo tiempo hacerlas propias.
Creiamos en el cole, que todo era como que habia q saber rimar.
Y yo siempre pude rimar, pero ahora me gusta aquello q no rima sino que busca en uno, casi de modo inconsciente y de pronto tenés ahi tus sentimientos, como vos decís tal vez amplificados pero algo de lo real esta alli.
creo eso al menos.
De todas las imagenes de tus poemas, una siempre me queda flotando en la mente y es cuando dices mar embravecido.
o bravo. Es q tal vez uno añore, algo asi le escribia a alguien ayer, añore eso q falta, como a mi me falta el mar. Y mi madre nació cerca de el y recuerdo las cosas q contaba. O he ido al mar muchos años con mis padres en Arg o en Uruguay y el mar es eso, bravo, y demasiado para un alma,no?
hay q ser observador solo para quedarse abarcando esa fuerza y solo con un par de ojos.
Hace mucho q no hablaba de poesia, pero mucho mucho.
Tambien me parece extraño el dibujo q toman tus poemas.
es como dibujar formas con palabras y una mas grande q las abarca a todas.
Un gusto compañero hablar contigo de poesia.
(y sobre todo decir tu o contigo, q no lo decimos y tambien lo añoramos, es bello)
Pd: lamento escribir tan largo, no se abreviar.
m.

Miriam said...

bueno, no te asustes, flaco.
esto ha sido un desproposito pero como ejemplo de feed back no estuvo mal.
ya te comentaré normalmente la proxima, porque tu poesia es de buena mano.
damos por concluido el chat?
si, sería lo mejor, además esperate nomás que venga a leerte una lectora asidua q tienes y no comenta y verás como me dejara manca en un segundito.
saludos y q estes bien.m.

Eqiz said...

jaaaaaaajajaja bueno amiga, no me asusto. me sorprende mucho y me gratifica harto que te gusten mis poemas es muy alagador (o halagador?) para mi que mis sentimientos dibujen trazos de tu vida por tu cabeza, por ti. bueno creo que el arte, se hizo para sensibilizar a las personas, creo que si un cuadro o un poema o una escultura o cualquier forma de expresion ....que no te haga pensar, sentir o amargarte o enfadarte no pues queda inerte en el intento de hacer arte.....

bueno cerramos este chat...espero me visites siempre, aca hay te y panecillos siempre....

un abrazo

Miriam said...

panecillos...no ves?
aqui yo diria te y pancitos...
ah el hablaperuana, el habla peruana. que bella.
pues si, habiamos concluido el chat, esto fue un pañuelito q saluda al chat q se marchó.
por aqui pasaré quedan poemas tuyos por comentar.
gracias Ricardo. yo no se si los peruanos en su mayoria son gente
hospitalaria, o amable, pero conmigo lo han sido, y se los agradezco.
abrazo too miriam.

Eqiz said...

pues que te dire yo me regrese de costa rica (uno de los motivos) fueron mis amigos y claro la gente aunque aca la realidad es un toke agresiva en comparacion a la costarricense pero aca me gusta, y la comida hummm es buenaza...ah y un amigo peruano desde el momento que lo conoces es un amaigo para toda la vida....
un abrazooooo
srta miriam! je

Miriam said...

je........ ay chico me hacés reir y además como una tonta vuelvo a abrir por si has dejado coment debajo y de nuevo hay uno jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa carajo.
va a ser el blog mas divertido de la historia del blog...tendras coments como cualquiera y abajo en un post....2344 coment...y seremos vos y yo.jaaa
contestando..por ultima vez hasta la proxima respuesta del otro..jaa
me hace reir eesto..ja
sabes algo, espero que no te disguste la comparación, nunca escuchaste a la portuaria, tienes un parecido con Diego Frenkel,se lo contaré a una amiga mia y seguramente me mandara al diablo...
La comida del Perú es una deuda para conmigo, me voy a juntar unos pesos y me largaré de aquí a ver el Perú, a comer esas maravillas.
El primero de enero del 2000 la idea era como la de tantos aqui ir a esperar ese momento al cusco.
No soy una devota de la new age ni nada parecido pero queria ver esa locura de energia para empezar otro siglo y no se pudo.
Ya lo haré, y te juro que cuando pise Lima me subire a lo que sea
(no se si subirme a sus tan famosas combis para al fin saber q son, aunque ya me imagino) o a un taxi, y diré, primero me lleva
por favor al pollos pier y luego me deja en alguna parte por dios para poder probarme un cevichito, para comerme aji de gallina, para escuchar hablar en peruano.
Para sentirme alli. alli donde estan ustedes ahora.
Son buena gente eh?, nosotros también, habemos de todo un poco, pero la mayoria de los arg. no somos como los mandriles que salen a hacerse los magnificos por el mundo, creeme.
abrazo. miss miriam ajjaaaaaaaaaa

Miriam said...
This comment has been removed by a blog administrator.